sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCacerolas y quemas de cauchos, la ira que desató Punta Cardón por...

Cacerolas y quemas de cauchos, la ira que desató Punta Cardón por falta de luz y agua

“Tuvimos sólo tres horas de luz”, así manifestaban los habitantes de la localidad de Punta Cardón del municipio Carirubana del estado Falcón, tras pasar más de 21 horas sin el servicio eléctrico que se ausentó a la 1 de la madrugada del lunes, se restableció a las 5:00 de la tarde y se fue a las 8:00 de la noche de este lunes.

Los afectados indicaron que desde ocurrió el segundo apagón solo han tenido entre 3 a 5 horas de luz y el resto en “plena oscurana”.

“Se nos agotó la paciencia”, expresaba con malestar la comunidad de Punta Cardón, luego de que sólo tuvieran en sus hogares tres horas de luz y se desató un cacerolazo en cadena en los 22 sectores de la localidad para luego hacer la toma con escombros y quemas de cauchos en la entrada de la misma, específicamente en la adyacencias del estacionamiento de Puerta 3.

Las cacerolas iniciaron aproximadamente a las 8.00 de la noche y se extendió a la medianoche.

Aunada a la situación, los manifestantes protestaron la falta de agua por tubería, este 19 de abril día de fundación de Punta Cardón cumple su tercer mes sin contar con el servicio hídrico.

Cactus24 (02-04-2019)

Lo más popular