A cinco días del segundo apagón nacional que dejó a 21 estados más a la Gran Caracas a oscuras producto de un “sabotaje por un fusil”que provocó un incendio en el patio central del Guri afectando a las máquinas de generación que alimenta a la línea de transmisión de 765 KVA (kilovoltios-amperios), los venezolanos están pasando penurias.
En este sentido, los paraguaneros exigen a las autoridades municipales y regionales “sinceridad” sobre la situación eléctrica de la zona.
Manifestaron que debido a los cortes prolongados de 12, 16 a 24 horas sin luz “no tienen el conocimiento pleno” si es producto de otra falla por “sabotaje” o es “distribución de carga”, conocida como racionamiento.
Con referente a ello, el domingo en cadena nacional por radio y tv, el mandatario nacional, Nicolás Maduro informó al país que al partir del 31 de marzo entró en vigencia el plan nacional de distribución de carga por 30 días para todo el territorio venezolano con la finalidad de establecer el servicio eléctrico en la nación.
Por tanto, los paraguaneros están en la espera de una información veraz y un cronograma “debidamente organizado y equitativo” para las comunidades de la zona. Además piden que este plan sea “útil” para la mejora de los demás servicios; agua, banca, telefonía, internet y punto de ventas.
Cactus24 (02-04-2019)