viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesAndiep: Dan los tiempos para reprogramar las clases

Andiep: Dan los tiempos para reprogramar las clases

El presidente de la seccional Caracas de Andiep, Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados,  Fausto Romeo, aseguró que los tiempos sí dan para reprogramar las clases y que los representantes y las instituciones tienen que establecer planes de contigencia.
Romeo cree que los centros educativos privados tienen, además, que agilizar sus períodos destinados a los trámites administrativos para ganar tiempo con el propósito de educar.

Según el representante de Andiep, por el momento sí se puede reprogramar y en caso de presentarse nuevas crisis es posible trazar otros planes, siempre con la participación de las comunidades.

Por otra parte, Romeo considera que debe haber cierta flexibilidad desde el Estado y el Ministerio de Educación, porque hay lugares donde la crisis no ha sido igual de aguda y hay estados como Nueva Esparta, que depende más de plantas eléctricas y desalinizadoras de agua. También acotó, por ejemplo, que en Zulia y Táchira ya venían funcionando bajo cierta contingencia y poseen realidades distintas a Caracas u otras regiones.

Romeo indicó en una entrevista con Globovisión que el 70% del presupuesto de las instituciones privadas se va en pasivos laborales y que para contar con docentes se están dando compensaciones Agregó que en la frontera hay algunos colegios que llegan a pagar hasta 300.000 bolívares mensuales para tener profesores.

CACTUS24 02-04-19

Lo más popular