Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Internacional anunció este viernes el ingreso de la ayuda humanitaria cuya distribución es una responsabilidad únicamente de la Cruz Roja.
“Se trata de salvar más vidas y aliviar el sufrimiento de las personas para ello hay 2500 voluntarios están comprometidos en Venezuela”, señaló este viernes.
“Puedo asegurar que utilizaremos todas las herramientas para ser transparentes. Seremos independientes e imparcial. No aceptaremos injerencia de ningún tipo”, dijo Rocca en rueda de prensa y advirtió que están dispuestos a denunciar toda la interrupción que pueda haber.
La sociedad civil deberá aceptar nuestro protocolo reconocido por el mundo entero. Estoy dispuesto a trabajar con la iglesia y la sociedad civil, destacó el presidente de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
Rocca destacó que la Cruz Roja tiene bastante experiencia sobre el acceso de ayuda humanitaria, “y nosotros estamos listos para ir con todo dijo al reiterar: Claro si esto no es respetado estoy listo para denunciarlo”.
Detalló que desde este jueves todo el personal en Ginebra y en la oficina regional en Panamá está trabajando arduamente para en 15 días poder ayudar a los más necesitados.
Así mismo anunció que esperan ayudar a 650.000 personas en un momento y podemos ampliar esta posibilidad en un futuro.
CACTUS24 29-03-19