domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónConcemiranda condecoró a 28 combatientes con la orden “Chema” Saher

Concemiranda condecoró a 28 combatientes con la orden “Chema” Saher

El cuerpo edilicio del municipio Miranda, en sesión especial entregó 28 reconocimientos a hombres y mujeres luchadores que rinden honor al mártir revolucionario José “Chema” Saher, en conmemoración de los  52 años de cambio de paisaje de este líder falconiano, así lo informó Carmeli Chirino, presidenta de Concemiranda.

Chirino dijo que entre los condecorados destacan combatientes de la Fuerza Armada Nacional, policiales y pueblo organizado, quienes en los últimos tiempos han dado las batallas en los 18 años de revolución.

“Muestra de ello es el vicealmirante Vladimir Quintero, el orador de orden en esta importante sesión, donde rindió honor y gloria al guerrillero “Chema” Saher, que vive y seguirá viviendo en nuestros pensamientos”, enfatizó Chirino.

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, en su intervención expresó su admiración por funcionarios policiales y militares reconocidos con la orden  entre ellos el General de Brigada José Ramón Castillo; el teniente coronel Rafael Ignacio Domínguez; el comisionado Ernesto Gamberro Guarecuco; y los trabajadores de Corpoelec Ibrahim Leal e Ildemaro Leal.

Entre los luchadores comunitarios condecorados están: Ángela García y María Pachano; y por la juventud Alfredo García y Eileen Marín.

“Con estos condecorados cobra fuerza la revolución y el espíritu de lucha con justicia y mas justicia que nos guía día tras día y nos impulsa a seguir en la defensa de la patria en contra del gobierno norteamericano, imperialista,” expresó el alcalde Acosta.

Por su parte, Sergio Quintero, secretario de Gobierno en representación del gobernador Víctor Clark, expresó su mensaje destacando que “Chema” Saher, siempre fue un hombre dispuesto a entregar todo lo que tenía por la libertad, la igualdad y  la construcción de un país libre e independiente.

Respecto a los 28 reconocimientos  resaltó Quintero “la unión cívico militar esta fuerte y vinculada con el pueblo y es lo que ha mantenido a la revolución en pie de lucha”.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (29/03/2019)

 

Lo más popular