jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónAlcaldía desalojó a vendedores informales del centro de Punto Fijo

Alcaldía desalojó a vendedores informales del centro de Punto Fijo

Como parte de la recuperación de los espacios públicos, este lunes se realizó un operativo de desalojo de los practicantes de la economía informal y se verificó el control de la permisología de los establecimientos de comida rápida en el centro de Punto Fijo y alrededores del Mercado Municipal.

La acción fue encabezada por funcionarios de la Alcaldía de Carirubana, a través de la Dirección de Rentas y Tributos, Oficina de Planificación Urbana (OPUR), Carirubana EPS Desarrollos Endógenos, Oficina de Pesca, Oficina Municipal de Ambiente, IMTT, Imaseo y Policarirubana.

El economista Argenis Loaiza, Director General de la municipalidad expresó que el operativo tuvo como fin depurar las calles y avenidas de casco central de Punto Fijo de comerciantes informales y tarantines improvisados.

Los comerciantes fueron trasladados temporalmente  hasta la Av. Colombia entre Peninsular y Artigas, para garantizar su derecho al trabajo, además se censaron para hacerle el seguimiento respectivo ya que se iniciara un plan de formación con talleres de capacitación para los pequeños comerciantes.

Igualmente, por medio de la dirección de Rentas y Tributos, se revisaron licencias de funcionamiento de los establecimientos, también se realizó un plan de información en aras de que los comerciantes informales conozcan que hay un decreto que deben cumplir y en el caso de reincidencia se aplicara todo el peso de la ley con decomisos y sanciones como está establecido.

Por su parte el IMTT junto a Policarirubana también garantizaron el orden aplicando las sanciones a los vehículos mal estacionados y camiones de ventas ambulantes. Imaseo procedió a la limpieza de los espacios recuperados.

Loaiza también detalló, que se hizo especial énfasis en los vendedores ambulantes de pescado quienes no poseen los permisos correspondientes. “Queremos que se regule la venta luego de algunos casos de intoxicación que se han presentado. Para poder expedir el rubro se deben tener los controles previos de sanidad” afirmó. Estos operativos se seguirán implementando de forma permanente durante esta semana para que se restablezca el ordenamiento territorial del casco central.

Lo más popular