domingo, noviembre 17, 2024
InicioFalcónMurió uno de los quemados de la explosión del Bicentenario

Murió uno de los quemados de la explosión del Bicentenario

Gerardo González Espinoza de 40 años de edad batalló por mantenerse vivo por más de un día y medio por sufrir más de 70% de quemaduras en su cuerpo luego de la explosión por una fuga de gas doméstico que se registró en su casa ubicada en callejón F del sector Bicentenario de Punta Cardón del municipio Carirubana del estado Falcón.

La noche de este sábado falleció luego de ser trasladado vía aérea junto a su madre Omaira Espinoza de 64 con quemaduras de 60% a la unidad de quemados del Hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo del estado Zulia.

Te interesa leer:Trasladan cuatro heridos a Maracaibo tras explosión en vivienda en Paraguaná

Se conoció que Gerardo a pocas horas de su ingreso a la unidad de caumatología pereció a causa de un paro respiratorio.

Cabe destacar que el traslado de Gerardo y Omaira se realizó en la tarde del sábado gracias a un enlace entre CRP-Paraguaná, la Gobernación de Falcón, alcaldía de Carirubana en conjunto con la Gobernación del estado Zulia.

En cuanto a los niños Renner y Patricia de 2 y 3 años de edad, quienes se encontraban recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Jesús García Coello no pudieron ser trasladados hasta el hospital Coromoto el mismo día que los adultos, sin embargo, ayer en horas del mediodía el pequeño Kenner logró ser trasladado hasta el Hospital General de Maracaibo.

El traslado de Patricia no se pudo efectuar por el complicado esta de salud en el que se encuentra, pues recibió fuertes quemaduras en su cuerpo, los médicos esperan estabilizar el estado de la bebé para poder realizar el traslado en los próximos días.

Los hechos

La fatídica escena se suscitó a las 5:00 de la mañana del pasado viernes 22 de marzo cuando Omaira Espinoza se levantó para hacer café. Al encender la hornilla de la cocina se originó la explosión que hizo que volara el techo y las ventanas de la vivienda.

De acuerdo las declaraciones de Kenny González de 34 años, uno de los sobrevivientes y heridos de la explosión relató que la familia González Espinoza tenía días sin servicio de gas doméstico suministrado por tubería, por tal razón decidieron instalar el gas de cilindro mientras se restableciera el servicio.

Sin embargo, la familia dejó la llave de pase abierta para percatarse del llenado pero la madrugada de ese viernes no notó que el suministro del fluido por tubería ya estaba restablecido y no distinguieron el olor y esa fue la causa que originó el siniestro que dejó afectados a cinco miembros de la familia, entre ellos dos niños.

Se conoció que fue Kenny quien sacó a la familia del voraz fuego que trataba de consumir los cuerpos de su madre, su hermano mayor, su sobrina y de su propio hijo.

Cactus24 (25-03-2019)

Lo más popular