La compañía Apple anuncia el lanzamiento de un servicio de video que competiría con Netflix, Amazon y los mismos servicios de televisión por cable.
Es una medida muy anticipada del fabricante del iPhone, varios años después de que Netflix convirtiera los “maratones televisivos” en un fenómeno mundial.
Se espera que el nuevo servicio tenga programas de televisión y películas originales que supuestamente le costaron a Apple más de un millardo, mucho menos de lo que Netflix y HBO gastan cada año.
También se espera un servicio de suscripción que consista de noticias, entretenimiento y deportes recopilados de periódicos y revistas.
Como es costumbre, Apple hace estos anuncios en su sede de Cupertino, California.
Desde hace mucho, el iPhone es el producto sobresaliente y principal generador de dinero, pero sus ventas empiezan a caer. La compañía promueve sus suscripciones digitales mientras busca nuevo crecimiento.
Sin embargo, Apple sigue centrado en hacer gadgets: iPhones, iPads, computadoras y su caja de streaming Apple TV. El cofundador de Apple, Steve Jobs, comenzó a jugar con la idea de construir un poderoso negocio televisivo, pero no lo logró antes de morir en 2011.
Su sucesor, el director general Tim Cook, ha tardado casi ocho años en esbozar el guion que ahora intentará ejecutar.
“Apple llegó muy tarde a este juego”, dijo el analista de eMarketer Paul Verna. “Netflix se ha convertido en el estándar de oro para la creación y distribución de contenido, usando todos los datos que tiene de sus usuarios”.