jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónHenry Ventura designado como secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico

Henry Ventura designado como secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico

El presidente Nicolás Maduro, designó al doctor Henry Ventura como el nuevo secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico, en este sentido como parte de las estrategias de cooperación e intercambio comercial con países aliados, el gobierno de Venezuela se ha trazado nuevas políticas que permitan vencer el bloqueo internacional que le impide la adquisición de medicinas para garantizar la salud de los venezolanos.

Esto de acuerdo a los anuncios del presidente sobre el hecho, Ventura, quien este jueves fue entrevistado en exclusiva para el pueblo falconiano en el programa matutino “Calentando los motores” que transmite Caquetía 89.1 FM, destacó que el presidente Nicolás Maduro está dando la batalla por el derecho a la vida que tienen los venezolanos. “El presidente está dando la batalla por los pacientes hipertensos, diabéticos y todas las personas que están enfermas (…) porque es la hora de la patria, es la hora de la vida, porque el bloqueo es contra los ciudadanos a quienes se le impide el acceso al medicamento”.

Sostuvo que el criminal bloqueo internacional contra el pueblo ha atentado en Venezuela contra la vida de las personas epilépticas, con Parkinson y asmáticos, entre otras patologías.

“Estados Unidos nos bloquea los recursos para el medicamento y el alimento; y me ha tocado asumir el tema del medicamento donde vamos a impulsar la producción de medicamentos esenciales, Venezuela tiene 32 laboratorios tipo II con una buena infraestructura y una línea de producción, en esta primera etapa como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, debemos ir a la producción de moléculas químicas y para eso estamos haciendo convenios con Rusia, China, Irán, Turquía y todos los países que deseen invertir en Venezuela”, manifestó.

El nuevo responsable del Sector Farmacéutico, durante la entrevista intercambió opiniones con el secretario regional de Salud en la entidad, Henry Hernández, con quien, bajo orientaciones del gobernador Víctor Clark, afinará detalles sobre el tema farmacéutico en la región a fin de consolidar la atención a los 25 municipios con cada vez mayor organización.

Como nueva autoridad de este sector, Ventura aseguró que no defraudará la confianza depositada por el jefe de Estado, al tiempo que sostuvo que el Gobierno Bolivariano es el garante de la vida de los ciudadanos frente a un sector criminal que insta al bloqueo internacional de medicamentos buscando propiciar la muerte los pacientes del país.

Leyenda 1: “Maduro está dando la batalla por los pacientes hipertensos, diabéticos y todas las personas que están enfermas”, reiteró Henry Ventura

Prensa Gobernación de Falcón / Caquetía 89.1 FM

Cactus24 (22-03-2019)

Lo más popular