Durante el tercer encuentro del canciller de la República, Jorge Arreaza, con miembros del Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea, el ministro reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de resolver la coyuntura política del país por la vía del dialogo.
De acuerdo a la Cancillería en su página web, Arreaza destacó que el presidente constitucional Nicolás Maduro está dispuesto a concretar próximas reuniones con la oposición venezolana, siempre y cuando no hayan condiciones y se respete la no injerencia en los asuntos internos del país.
El pasado 15 de febrero el mandatario nacional ratificó la disposición de su gobierno de concertar una nueva fase de entendimiento con el fin de crear propuestas en pro a la estabilidad de la nación.
El Grupo Internacional de Contacto anunciado a finales de enero por la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, está integrado por ocho países de la Unión Europea a saber Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.
Cactus24 (22-03-2019)