Varias horas tenían los residentes de la carrera 5 con calle 2 del sector La Plazita de Carora, municipio Torres del estado Lara. Los hombres de la zona detectaron que se había bajado una de las fases de energía y como en otras ocasiones habían visto a personal de Corpelec solventarlo decidieron resolverlo ellos mismos en vista que nadie de la compañía se apersonaba.
Agarraron un palo seco, al que le amarraron una cabilla para así proceder a levantar el taco caído en el transformador, cuando lo fueron hacer la cabilla tuvo contacto con el cableado y generó una sobre carga en las líneas de alta tensión, generando un apagón en varias zonas de Torres.
Sitios como Arenales, Curarigua, parte de la carretera Panamericana, la Centroccidental, Turturia entre otros presentaron fallas quedaron totalmente a oscuras, así mismo generaron fallas en el sistema de telefonía y la planta de tratamiento de agua Sabaneta la cual distribuye agua a Carora.
Funcionarios del Cicpc Subdelegación Carora comenzaron con las investigaciones y se determinó desde donde fue la falla y al trasladarse al lugar detuvieron a los presuntos responsables se tratan de: Jackson Javier Colón Linares, Paúl Argenis Vásquez León, Yhoandry Jovan Colón Linares y Gabriel David Odreman Picado. Los cuatro fueron privados de su libertad por presunto sabotaje al sistema eléctrico.
Karina Peraza Rodríguez|Corresponsalía Lara