Roberto Eugenio Marrero Borjas, de 49 años de edad y asistente de Juan Guaidó, dirigía una célula terrorista que pretendía desestabilizar el país, a través de ataques a los servicios públicos así como asesinatos selectivos a políticos, militares y magistrados del TSJ, aseguró este jueves el ministro para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
El ministro precisó que Marrero quien es parte de la organización Voluntad Popular (VP) fue aprehendido la madrugada de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Dijo que Marrero, era «el responsable de la organización de estos grupos criminales» y le fue incautado «un lote de armas de guerra y dinero en efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia esta madrugada en compañía del Ministerio Público».
Reverol también dio a conocer que fue detenido el ciudadano Luis Alberto Páez Salazar, de 34 años de edad quien funge como escolta de Marrero.
Al ciudadano Páez se le encontraron «vehículos, teléfonos celulares» durante el allanamiento y que forman parte de las evidencias que aportan a la investigación.
Reverol denunció que estos detenidos forman parte de un grupo mayor «que actualmente esta plenamente identificado cuyos organismos de inteligencia están tras su captura, al igual que un gran lote de armas de fuego».