jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónEn Inces Falcón debaten sobre crisis e intervención norteamericana

En Inces Falcón debaten sobre crisis e intervención norteamericana

Durante el día de ayer, se encontraron en los espacios de la gerencia regional de la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la ciudad de Coro, trabajadores, maestros técnicos productivos, aprendices participantes y representantes de la Superientendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) para para debatir temas importantes como la crisis económica y la intervención norteamericana.

Inició el encuentro la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez, resaltando, ante la agresión imperialista, la república no se negocia, “debemos estar más unidos, estrechar esfuerzos y promover la paz, los protagonistas de ésta patria, de la historia, es el pueblo venezolano”.

Precisó Martínez: “Debemos levantar la bandera de la unidad indisoluble para mantener un solo bloque en defensa de la patria, por lo que se hace necesario, la unidad”. Manifestó, el Inces es un brazo de la revolución y se hace necesario la unión de la clase trabajadora, tomándo en cuenta también, que la institución forma parte importante en la transformación del aparato económico y por ello “hay que mirar hacia el futuro y empezar a reavivar la fuerza laboral, porque en cada batalla, en cada ataque, se fortalece la revolución”.

En este mismo sentido, Darwin Paredes, jefe de la División de Formación Profesional, precisó se está ante un bloqueo internacional, y como ente rector de la transformación hay que unirse y definir estrategias, porque “nos estamos jugando el nuevo orden mundial, estamos ante un problema ético-moral”.

Otros participantes opinaron que realmente las posibilidades de una invasión están latentes, y hay que estar atentos a lo que sucede en el país y a nivel mundial, porque realmente no es el problema de una sola persona, ni de una corriente política, sino todos, por lo que se hace necesario es la unidad y el Inces es una institución que puede aportar desde sus espacios, desde sus procesos educativos a la transformación del país.

Prensa Inces Falcón

CACTUS24 21-03-19

 

Lo más popular