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Día Mundial del Síndrome de Down: Conoce la campaña «La suerte de tenerte»

Down España ha lanzado la ‘La suerte de tenerte’, una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este jueves 21 de marzo.

En el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano “es el mejor del mundo” porque le “cuida y hace feliz”.

Down españa es la federación que aglutina a 93 organizaciones de atención a personas con síndrome de Down y sus familias. Está implantada en casi la totalidad de provincias de España y da servicios de apoyo y asistencia a más de 11.000 personas con síndrome de Down y a sus familias.

Para hoy, Down España organizó un coloquio en el que 250 niños de entre 7 y 12 años del Colegio Esperanza de Madrid  tendrán un encuentro con 4 personas con síndrome de Down cuyas vidas son un ejemplo de superación personal. 

Durante ese encuentro, los escolares tendrán la oportunidad de conversar con ellos sobre el síndrome de Down, podrán conocer sus proyectos de vida, preguntarles acerca de las barreras han tenido que vencer y los prejuicios a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la sensibilización de los niños hacia el síndrome de Down y lograr que su visión sea mas inclusiva hacia esta discapacidad para que puedan crear una sociedad más abierta y tolerante hacia las personas con diferentes discapacidades.

 

Cactus24 (21-03-2019)

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