La rapera Cardi B solicitó registrar como marca en Estados Unidos su muletilla «Okurrr», una peculiar manera de decir «OK», que se ha popularizado desde que protagonizó el último anuncio televisivo de Pepsi, informaron este jueves medios locales.
La primera mujer ganadora de un premio Grammy al mejor álbum de rap, hito que logró en febrero, presentó los documentos en la Oficina de Patentes y Marcas este mes para comercializar esa expresión en «artículos de papelería» desde vasos de papel hasta pósteres, de acuerdo con el portal The Blast.
La artista estadounidense de origen dominicano, cuyo nombre real es Belcalis Almanzar y tiene 26 años, dijo hace tiempo en una entrevista con el presentador y humorista Jimmy Fallon que «Okurrr» era como el sonido que emite «una paloma cuando tiene frío en Nueva York», aunque ella profiere la expresión de manera más carismática.
Otro portal especializado en farándula, E!, indica que Cardi B también solicitó a finales de febrero registrar como marca «Okurr», con una letra menos, para utilizar ese eslogan en una línea de ropa con camisetas, pantalones, vestidos, zapatillas o ropa interior, entre otras prendas.
La rapera, que antes de dedicarse a la música era conocida por sus vídeos virales en internet y por su participación en el programa de telerrealidad «Love & Hip Hop: New York», se ha distinguido por su soltura, con gestos y expresiones muy personales que le han granjeado millones de seguidores en las redes sociales.
Precisamente su eslogan «Okurrr» es el atractivo del anuncio viral de Pepsi, en el que la cantante acaba haciendo que un restaurante entero imite esa muletilla, con mayor o menor gracia, incluida la paloma que está fuera observando desde la ventana.
La latina Cardi B brilló en la pasada gala de los premios Grammy, en la que cantó su tema «Money» (Dinero), que es uno de sus temas de conversación más recurrentes, antes de llevarse el galardón al álbum de rap por «Invasion of Privacy», su primer trabajo de estudio.