En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el alcalde Alcides Goitía entregó el informe de gestión político administrativo del ejercicio económico financiero 2018, ante la Cámara Municipal de Carirubana y la Contraloría.
Con una mayoría de ediles, el concejal Jaime Barreto, presidente del Concejo Municipal para la gestión 2019, dio inicio a la sesión pública especial que contempla el discurso del burgomaestre con la exposición de motivos sobre la inversión del año anterior.
El desarrollo de los temas fue realizado por ejes o áreas de gestión que incluyeron el urbanismo, infraestructura, equipamiento físico y vialidad; finanzas, desarrollo social, servicios públicos, desarrollo económico y la seguridad ciudadana.
Goitía indicó que para llevar las mejoras en áreas como vialidad, servicios sociales, servicios públicos, seguridad y todas las inversiones para el bienestar de la gente y la prosperidad de Carirubana están vinculados con los tributos municipales cobrados.
“Somos una Alcaldía que sabe recaudar dinero y administrarlo con prudencia y sensatez, siempre utilizando la fórmula exitosa de recaudar con eficacia y eficiencia, gastar poco e invertir la mayor parte del dinero en el bienestar del pueblo”; acotó.
Para el Ejercicio Fiscal 2018 se estableció una meta de recaudación de BsS. 268.690,35, en el que se logró recaudar BsS. 31.126.950,23, lo cual representó un 11.584,69% de cumplimiento, de acuerdo a lo presupuestado para dicho año.
“Con el dinero recaudado por impuestos municipales más los recursos provenientes del Gobierno Nacional y algunos aportes adicionales hemos logrado al cierre del Ejercicio Fiscal 2018, obtener ingresos que superan los 168 millones, lo que representa 446 veces el presupuesto estimado al inicio del Ejercicio”; detalló Alcides Goitía.
El alcalde adelantó que en lo que va del 2019 ya se recaudó la meta estipulada, recursos que ya tienen para comenzar a invertir antes de que la «hiperinflación inducida» lo reduzca.
El alcalde entregó los tomos con el informe de gestión político administrativo del ejercicio económico financiero 2018, tanto a la Contraloría como a la Cámara Municipal, constituye el cumplimiento de las obligaciones del alcalde durante el primer trimestre de cada año.
PRENSA CONCECARIRUBANA
CACTUS24 (21-03-19)