Ante la contingencia que se generó en el Sistema Eléctrico Nacional el pasado 7 de marzo, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantienen alertas ante otros escenarios similares.
En ese sentido, Jhoan Contreras, delegado del PSUV por Guarenas, destacó que en la entidad se mantiene activó el Órgano de Defensa Integral (ODI) donde exhorta a la organizaciones sociales revolucionarias a salir para la defensa de la nación.
«La contingencia del servicio eléctrico nos sirvió para tres cosas: Lo primero dar a conocer los niveles elevados de conciencia que tiene nuestra gente, lo segundo es que tenemos un Gobierno Bolivariano que está defendiendo los intereses de nuestra gente y lo tercero es que hay un partido solido, no hubo ningún tipo de alteración en la agenda del partido, no hubo ningún tipo de desertores que llamaran a otra cosa que no fuera la disciplina, entonces queda demostrado que ante nuevas amenazas nosotros no ponemos más fuertes», relató durante una entrevista telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Por su parte, Carmelo Melendez, militante de la tolda roja por el municipio Baruta, manifestó que las organizaciones sociales, equipos parroquiales y concejales trabajan junto al gobernador Héctor Rodríguez dándole respuestas a las necesidades del pueblo.
Iraima Yanez, delegada del Psuv por el estado Bolívar, manifestó que desde la región los militantes mantienen alertas las medidas preventivas ante cualquier situación similar que pueda presentarse en el país.
Además, expresaba que junto a Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el poder popular se encuentran resguardados los servicios básicos ante los ataques terroristas de la derecha.
AVN
Cactus24 (20-01-2019)