jueves, marzo 28, 2024
InicioOrienteAnzoátegui: Saquearon en Onoto 4.000 cajas del CLAP

Anzoátegui: Saquearon en Onoto 4.000 cajas del CLAP

El pasado martes 12 de marzo, en la población de Onoto, municipio Juan Manuel Cajigal del estado Anzoátegui, saquearon aproximadamente 4 mil cajas de alimentos que serían distribuidas en la entidad por los integrantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Eran las 7:00 pm cuando el hecho comenzó a desarrollarse en el galpón ubicado en la Carretera Nacional de esa jurisdicción. Según fuentes extraoficiales, allí los habitantes sostuvieron una reunión con la protectora municipal, Maricela Taguaripano, a quien le pedían explicación de porqué no recibían el beneficio de las cajas desde noviembre de 2018.

Taguaripano, supuestamente, se negó a dar detalles al respecto, sólo aseguró que los alimentos que estaban recién llegados a la localidad, serían distribuidos en las zonas rurales, y que en Onoto se entregarían en abril del año en curso. Ante lo expresado por la mujer, los pobladores decidieron tomar la mercancía por sus propios medios, al romper una pared y candado del galpón.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron retroceder las acciones usando bombas lacrimógenas y perdigones. Pero fueron vencidos por las personas que aclamaban las cajas CLAP.

Había llegado la medianoche y aún, familias, corrían por las calles de Onoto con comida saqueada. Militares del municipio Píritu también se apersonaron al lugar, pero no lograron “calmar la situación».

“Eso fue horrible. Mis nietos y yo, todos menores de edad, tuvimos que salir de la casa, el gas que lanzaban los guardias nos asfixiaba», contó desde el anonimato una señora que reside a pocos metros de donde ocurrió el saqueo.

Otro de los factores que desencadenó el violento hecho, fue que varias personas observaron cómo líderes de calle e incluso efectivos de la GNB apartaban las cajas para luego llevárselas.

Rechazo

El secretario juvenil por el partido MAS en Anzoátegui, Darwin Vallenilla, rechazó categóricamente los hechos violentos suscitado en la entidad.

Vallenilla hizo un llamado al gobierno Nacional y a la protectora Maricela Taguaripano a crear mesas de trabajo con relación a las distribuciones de las cajas, para que no vuelvan a ocurrir hechos qué lamentar.

“El sueldo mínimo no le alcanza a la gente para adquirir los productos de primera necesidad, por eso requieren urgentemente que sean beneficiados con el sistema CLAP. El gobierno debe ponerse al día con la distribución de los alimentos al pueblo, y no desviarlos», enfatizó.

Tras ocho días de haberse registrado el saqueo en donde no se reportó heridos, no hay detenidos por el caso. Cactus24 Noticias intentó conseguir la versión de la protectora del municipio Juan  Manuel Cajigal, Maricela Taguaripano, pero no fue posible.

CACTUS24 19-03-19

Lo más popular