La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exhortó este martes a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio Público (MP) a hacer cumplir la Ley contra el Odio, aprobada por el órgano plenipotenciario en noviembre de 2017.
En declaraciones transmitidas por ANTV, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello solicitó la creación de dos comisiones, para que sean los encargados de llevar al TSJ y al MP los exhortos correspondientes.
Esta solicitud fue presentada por la primer vicepresidente del organismo, Tania Díaz, quien reiteró la necesidad de hacer valer los derechos exigidos en la ley.
El texto legal, compuesto por 25 artículos, junto a disposiciones transitorias y finales, establece la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que estimulan la confrontación y la guerra.
En este sentido, Díaz señaló que la aprobación de esta ley es «parte fundamental de la batalla, de nuestro triunfo revolucionario, de consolidar lo que el comandante (Hugo) Chávez nos dejó como tarea».
Al respecto, indicó que «factores de extremaderecha ha ejecutado contra el pueblo revolucionario una operación brutal», para promover una guerra civil en Venezuela.
Enfatizó que estas acciones, que cuentan con respaldo y financiamiento del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), «busca deshacer la unión cívico militar, neutralizar el liderazgo de la revolución, que esa movilización no se vea, y busca desmoralizar nuestras fuerzas».
«No creamos nosotros que esos mensajes donde nos amenazan, donde amenazan al chavismo, es una reacción fortuita. Es parte de la estrategia diseñada por los que quieren sembrar una guerra entre hermanos. Hemos visto esa manifestación de diciembre para acá, en la voz de sus propios autores», expresó Díaz.