Desde el mes de diciembre se encuentra paralizado el servicio de comida para los pacientes del Hospital General de Coro, Alfredo Van Grieken según hacen saber sindicalistas y miembros de la sociedad civil.
El hospital de Coro, debe atender aproximadamente unos 600 pacientes entre los diversos pisos así como pacientes post operatorios y la falta de alimentos y una dieta básica no ayuda a la recuperación de los internos.
A decir de Ángel Castillo, secretario ejecutivo del sindicato único de trabajadores del sector, afirma desde el mes de diciembre no prestan servicio de comida el hospital de Coro no solo a los pacientes sino que los niños de neonatología no reciben las fórmulas para su manutención mientras son dados a sus madres, “desde que le entregaron el comedor a Rómulo Hernández este comedor no funcionan”
Por otra parte, Oriana Lira, directiva de la Fundación Buena Nueva muestra preocupación por la situación ante la falta de alimentos y formulas lácteas para los recién nacidos y unos “42 niños hospitalizados en el área de pediatría del nosocomio general” . “No hayamos qué hacer por cuanto ni los bancos están dispensando dinero por la falta de sistemas luego del apagón”.
Los declarantes hacen un llamado a las autoridades para que pongan cartas en el asunto y pueda solventarse está situación.
Acudirán a Caracas para poner en funcionamiento comedor hospitalario
Una vez conocida la situación del comedor del hospital de Coro, Cactus24 consultó a la autoridad colectiva de salud, Henry Hernández, quien asintió la problemática del proveedor para dispensar el servicio y afirmó irán a Caracas para tratar de hacer convenios especiales con la red de Mercado de Alimentos (Mercal) y así garantizar el suministro de comida a los más de 600 pacientes del principal centro referencial de salud.
Asimismo informó, a través del INN se están procurando las fórmulas maternas para atender a los recién nacidos hospitalizados en Neonatología.
En cuanto a los pacientes pediátricos se abrirá una “unidad de reposición nutricional” para atender a los niños hospitalizados que presenten problemas de peso así como desde el punto de vista médico por algunas patologías bases serán atendidos en dicha unidad y los suministros de los insumos provendrán desde la Gobernación, Secretaría de Salud y la fundación Niño simón.
Joanne López Chirinos