El jefe legislativo Juan Guaidó -reconocido como presidente interino por más de 50 países- viajó este domingo a Vargas, su estado natal, como parte de su gira nacional enmarcada en la «Operación Libertad» que busca el «cese de la usurpación» presidencial.
«Para los que creían y dijeron que esto se apagó, que el movimiento se desinfló, les decimos que estamos en La Guaira de pie, más para adelante que nunca», expresó el líder opositor desde la plaza El Cónsul de Maiquetía, frente a miles de simpatizantes.
«Debemos prepararnos para el cese definitivo de la usurpación, todos juntos en las calles, organizados y movilizados», añadió Guaidó mediante su cuenta en Twitter.
Más temprano, el parlamentario realizó una visita sorpresa al mercado El Mosquetero de Vargas, donde desayunó luego de conversar con la ciudadanía.
Ayer, Guaidó anunció en Valencia, estado Carabobo, el inicio de gira por toda Venezuela para luego organizar -según dijo- una movilización nacional hacia el Palacio de Miraflores en Caracas, sede del Ejecutivo nacional, a fin de «sacar del poder» al gobernante Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce.
«Iniciamos una etapa nueva (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la Operación Libertad por el cese definitivo de la usurpación», acotó.
Guaidó señaló que se están conformando «comandos por la libertad» para movilizar a la población. «Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón (…) vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo», agregó.
En contraste, ese mismo día, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió durante una concentración chavista que la «oligarquía (…) no volverá a entrar al palacio del pueblo revolucionario».
Guaidó insistió en que sus partidarios deben estar «muy organizados» para evitar una «confrontación». «Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados», remarcó, según reseñó El Universal.