La comunidad trujillana se alarmó durante la madrugada de este viernes, un pequeño bebé de apenas tres meses de nacido ingresó a la emergencia pediátrica del hospital central de Valera, después de haber sido desamparado.
El niño fue abandonado en plena vía pública, a la altura del estadium del municipio Motatán, perteneciente al estado Trujillo, junto a él había solamente una carta escrita por la madre explicando el motivo de la decisión, texto que tienen en poder las autoridades.
Al ser encontrado fue trasladado de inmediato al ambulatorio rural tipo III de Motatán, donde la doctora informó que el menor había sido abandonado y su salud debía ser atendida de forma más adecuada, por lo que es remitido a la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Pedro Emilio de Valera, donde le fue diagnosticado «niño en situación de riesgo».
El menor ya está en las manos de la ley, fue trasladado al Sapnnaet, aún se desconocen más datos del infante y de su progenitora, pero se espera que recupere su plena salud gracias a la intervención de la ayuda de los médicos y especialistas del recinto.