El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, denunció que el ataque contra la principal industria del país, que ocasionó un incendio este miércoles en tres tanques de almacenamiento de crudos de Petro San Félix, ubicada en el Bloque Junín, de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en San Diego de Cabrutica, al sur del estado Anzoátegui, es una arremetida del gobierno de Estados Unidos en confabulación con sectores de la extrema derecha venezolana.
«Hemos visto la arremetida de los Estados Unidos en conjunto con la derecha extremista venezolana. Han volcado todo su odio en contra de los trabajadores de Pdvsa, en contra de la industria petrolera y en contra del Pueblo», resaltó Quevedo, citado en nota de prensa de Pdvsa.
Una vez notificado del evento, el titular de la cartera energética acudió al sitio desde donde agregó que se trata de una acción terrorista. «A Pdvsa además de ser asaltada por el gobierno de los Estados Unidos y bloqueada ilegalmente, le están robando sus activos en todo el mundo, como sucedió con Citgo, la orden es destruir lo que es del pueblo, son acciones de odio», puntualizó Quevedo.
Dijo que los trabajadores petroleros rechazan esta acción y apoyan rotundamente el llamado de paz y tranquilidad del presidente Nicolás Maduro. «Es el Pueblo el que sufre con estos actos terroristas como el ataque al Sistema Eléctrico Nacional y a Pdvsa, atentando contra la principal fuente de ingresos del país».
Sin afectaciones mayores
Una vez detectado el incendio en los tanques de Petro San Félix, se procedió al desalojo preventivo de los trabajadores, iniciando las labores para el control del fuego, tareas que se han ejecutado hasta el momento bajo los protocolos establecidos ante este tipo de contingencias.
Además de la intervención eficaz y oportuna de los equipos de Prevención y Control de Emergencias Socio Naturales y Tecnológicas (Pcest) de Petro San Félix, se contó con el apoyo de las unidades de Petrocedeño, División Ayacucho y la División Junín, todos adscritos al Sistema Integrado de Control de Emergencia de la FPO, según reseña AVN.
En tal sentido, Pdvsa informa que durante el hecho no se generaron afectaciones mayores que atenten contra la seguridad de la fuerza laboral, el medio ambiente, las comunidades y a las operaciones.