El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que hay muchas evidencias sobre el sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, causante del apagón nacional del pasado jueves.
Saab señaló que no se puede hablar de la falta de mantenimiento cuando se atacó el cerebro del sistema eléctrico y se preguntó por qué se llevó a cabo este acto en este momento.
Para el Fiscal no es una casualidad y tiene que ver con las amenazas de Estados Unidos y su intención de resucitar la Doctrina Monroe de «América para los americanos».
En una entrevista en el programa de televisión Vladimir a la 1, Saab informó que fueron destacados fiscales en el Guri y que se dispone de elementos probatorios que no puede revelar en este momento.
El Fiscal reivindicó la voluntad pacífica del pueblo venezolano en medio de una situación crítica, así como a los trabajadores y gerentes de Corpoelec.
El representante del Ministerio Público, por otra parte, declaró que Juan Guaidó desacató una orden del TSJ y es obvio que se burló de la justicia venezolana.
Recordó que Guaidó tiene dos investigaciones abiertas y agregó que está «muy asustado». «Es muy cobarde», aseveró.
Corresponsalía Caracas