Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a 21 ciudadanos, presuntamente, involucrados en hechos vandálicos, logrando además la recuperación de diversos artículos aparentemente hurtados de varios establecimientos.
Pedro Velasco, director general de la PC, señaló que se ha reforzado la seguridad durante los días en los que no se contó con energía eléctrica en el estado, con el propósito de garantizar tranquilidad a la ciudadanía, así como también prevenir actos vandálicos que generen zozobra a la colectividad carabobeña.
Detalló que funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica atendieron una denuncia de habitantes de Flor Amarillo, quienes reportaban un presunto ataque a un establecimiento de repostería, ubicado en la avenida principal de la zona.
Al llegar al sitio lograron capturar en flagrancia a 12 personas, entre ellas dos mujeres, con edades comprendidas entre 15 y 42 años, los cuales habían irrumpido el establecimiento y se encontraban hurtando. Se les incautó un televisor marca Haier, una balanza electrónica marca Plus, así como también un microondas y un teléfono Cantv.
Actos vandálicos
Velasco también refirió que en otro hecho suscitado en la avenida Lisandro Alvarado efectivos adscritos a la estación policial Candelaria, capturaron a dos jóvenes de 19 y 17 años, tras detectar que estaban alterando el orden público. Se les confiscó durante el hecho cuatro bombas molotov y dos neumáticos.
De la misma manera, el comisario indicó que la Brigada Motorizada de PoliCarabobo, mediante recorridos preventivos realizados en la urbanización Flor Amarillo, avistaron a dos ciudadanos saliendo de manera sospechosa del interior de un centro comercial y al darle la voz de alto, lograron decomisarles un saco de arroz y uno de frijol de 50 kilogramos cada uno, además de 30 Twister de display, aparentemente hurtados de un local comercial.
También comentó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de investigaciones realizas en el sector Las Palmitas por presuntos hurtos ocurridos en la zona, fueron capturados tres antisociales, tras incautarles un lote de sandalias de diversas tallas y modelos, aparentemente hurtadas de un centro comercial.
Heberlizeth González