El diputado Juan Pablo Guanipa aseguró que la situacin dramática que vive Venezuela justifica el decreto de estado de alarma solicitado por Juan Guaidó y aprobado por la Asamblea Nacional.
Guanipa señaló que en su entidad, Zulia, parace que hay un estado de guerra, con desolación, interminables colas para surtirse de gasolina y gente que deambula buscando agua.
El parlamentario denunció que ha habido saqueos en distintos puntos y la muerte de decenas de recién nacidos en centros médicos por la falta de electricidad en Zulia.
Guanipa dijo que el momento que vive el país es sumamente grave y el único poder legítimo está tomando medidas para restablecer la tranquilidad del pueblo.
El diputado exigió a la Fuerza Armada que se revise y se reinstitucionalice, porque hay un país totalmente colapsado al cual debe acompañar.
«Nos han quitado hasta el derecho de ser gente», sentenció el diputado.
En su opinión, es una falta de respeto decir que fue un sabotaje la causa del apagón, pues desde hace tiempo se viene advirtiendo la situación del sistema eléctrico.
«No estamos dispuestos a aceptar ese argumento y hay que seguir luchando para liberar al país de esta situación», expresó.
Guanipa declaró en una entrevista con Globovisión que la comunidad internacional lo que hace en la actualidad es acompañar en la recuperación de la democracia y para él Brasil, Colombia y Estados Unidos se han convertido en un Triángulo de las Bermudas para el régimen de Maduro.
Desde su punto de vista, lo que hace la comunidad internacional no es injerencismo, pero sí es lo que hace Cuba con el manejo de los registros y la distribución de los alimentos en Venezuela.
Guanipa cree que después de liberar a Venezuela, los venezolanos deberán dedicarse a liberar también a los cubanos.
Corresponsalía Caracas