Como un “sucio hecho terrorista” que busca doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar una intervención militar, calificó este sábado el sabotaje eléctrico contra el pueblo venezolano el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
A través de la red social Twitter el mandatario cubano alertó sobre la perversidad de las acciones imperiales que a su juicio constituyen una “criminal, violatoria e injerencista manera de actuar” de la administración que ocupa la Casa Blanca.
Por su parte, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, ratificó en La Habana, el respaldo de la isla a Venezuela y a Nicolás Maduro, ante la escalada de agresiones estadounidenses.
Desde el Palacio de Convenciones de La Habana donde intervino en la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el dirigente señaló que el pueblo venezolano es un ejemplo extraordinario de valor y dignidad en defensa de la verdad frente a un enorme despliegue de mentiras.
Reconoció además la disposición la República Bolivariana de enfrentar una agresión militar de Estados Unidos para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.
Ante tan complejo escenario, aseguró que Cuba seguirá trabajando para evitar que el sufrimiento y la muerte se apoderen de la región, y para que América Latina siga siendo una zona de paz, como lo proclamaron los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en esta capital en enero de 2014.