El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que “no es incongruente que Juan Guaidó llame a un paro de trabajadores de la administración pública porque el país ya se encuentra parado, el parque industrial está destruido y los salarios no alcanzan”.
Zambrano dijo que los paros escalonados forman parte de la estrategia y están equivocados aquellos que hacen análisis interesados y consideran que los gobiernos no pueden convocar a sus trabajadores a paralizar labores.
En una entrevista con Globovisión, el diputado destacó que el pasado miércoles se instaló la comisión del Parlamento para iniciar las consultas, presidida por Stalin González, con miras a fortalecer los escenarios de unas elecciones libres.
Zambrano dijo que es necesario activar los mecanismos constitucionales como éste para cumplir con la agenda que se ha propuesto la Asamblea Nacional.
De acuerdo al vocero de la AN, hace rato que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michel Bachelet, ha debido venir a Venezuela.
Zambrano expresó, además, que hay unidad en la actual directiva del Parlamento y que ésta no podrá ser doblegada en este momento político que vive el país.
CORRESPONSALÍA CARACAS
CACTUS24 07-03-19