En el municipio Carirubana, se celebró el carnaval con profundo contenido social y popular. William Nieto, presidente del Instituto Municipal de Cultura, destacó que las celebraciones carnestolendas de este año en la jurisdicción, se lograron gracias a la iniciativa y al trabajo organizado de las comunidades con el apoyo de la municipalidad.
“Los vecinos de diferentes sectores, demostraron una excelente organización para desarrollar distintas agendas en donde se destacaron los sectores Blanquita de Pérez, Santa Elena, Andrés Eloy Blanco e Industrial, 23 de Enero, Carirubana entre otros”, afirmó
“A pesar de las dificultades nuestro pueblo se las ingenió para salir adelante y no dejar que se pierdan nuestras tradiciones”, destacó el funcionario.
Igualmente recalcó, la elección de la reina y mini reina del municipio, ambos eventos organizados por la municipalidad y en donde las comunidades postularon a sus candidatas que se prepararon por muchas semanas en formación profesional en pasarela y baile.
Nieto hizo mención a la unión y participación vecinal para lograr que las celebraciones carnestolendas en los sectores, se convirtieran en la gran fiesta del Municipio. “Lo más importante es que se trata de un Carnaval popular, que surgió de las propias comunidades organizadas y eso tiene un gran valor para nosotros”. Es un placer ver como participaron unidos y con entusiasmo en la organización” dijo.
Prensa Dircom
Cactus24 (06-03-2019)