martes, abril 23, 2024
InicioFalcónFalcón: Rodríguez León asegura que operativo de Carnaval fue un éxito

Falcón: Rodríguez León asegura que operativo de Carnaval fue un éxito

Una nota de prensa de Polifalcón asegura que el Operativo Carnavales Seguros 2019 fue todo un éxito gracias al apoyo importante del gobernador del estado al asignar cuatro patrullas y cuatro motos permitiendo que la presencia policial se hiciera notar sin hechos delictivos.

Así lo expresó el comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Cuidadana en Falcón  quien resaltó que en comparación con el año pasado la cifra de homicidios quedó en cero.

Durante las declaraciones, Rodríguez León estuvo acompañado por los comisionados jefes Lenin Leonardi Flores y Benny Alexis Mavo, director general y sub director de la Policía de Falcón, respectivamente; además del jefe de la región Paraguaná, comisionado Harrison Tremont; del sub secretario de Seguridad Cuidadana en Paraguaná, Miguel Ángel Cammarata; y los supervisores jefes Carlos Suarce y Jhonathan Pérez Protrocelli, directores de los centros de coordinaciones policiales Nro. 2 y 8 en Carirubana y Los Taques, respectivamente.

Rodríguez León hizo un resumen de los hechos registrados en Paraguaná iniciando con el desmantelamiento de la banda del «Pata Renca» a quienes les incautó 119,5 gramos de presunta marihuana, quien además registra antecedente por homicidio intencional; también se logró desmantelar una banda que operaba en el sector de Guanadito, quienes habían vaciado una residencia, son robaquintas y operaban en Judibana y Guanadito, pero gracias a la acción policíaca fueron aprehendidos y recuperado todo.

Añadió el secretario de Seguridad Cuidadana que en Carirubana fue detenido un sujeto por resistencia a la autoridad y violencia de género, además dos elementos fueron capturados en Antiguo Aeropuerto con material estratégico, recalcando que al inicio del dispositivo Carnavales Seguros 2019 en Paraguaná, se produjo una confrontación en el sector de Maraquiva donde perdió la vida Daniel Antonio Amaya Navarro (23), alias «el menor cotiza» y quien presentaba dos antecedentes.

Rodríguez León resaltó sólo el registro de una incidencia negativa y fue el accidente de tránsito ocurrido en la recta de Chichiriviche donde fallecieron tres personas y 13 resultaron lesionados.

Para el Secretario de Seguridad Cuidadana es importante resaltar la inauguración de la Alcabala en Boca de Aroa con una inversión del gobierno regional, y asegura que en los 25 municipios del estado la situación fue normal con una afluencia interesante en Chichiriviche y Tucacas donde hubo una presencia extraordinaria y la percepción del turista, temporadistas y bañista referente a la presencia policial fue significativa.

Resaltó además el rescate del adolescente, de 12 años, Saúl Monasterio, proveniente de Carabobo, en la Playa Los Cocos en Chichiriviche.

Reconoció el trabajo de todos los organismos de seguridad del estado Falcón como lo son: Protección Civil, Bomberos, Policía de Falcón, Policía de Carirubana, Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana, Policía Naval, Cicpc, Guardia Nacional, las secretarías de Protección Social y Salud y todo el voluntariado.

 

Polifalcón

Cactus24 (06-03-2019)

Lo más popular