El gobierno de Estados Unidos extendió por un año la declaratoria de emergencia nacional en ese país, en razón de que considera que la situación de Venezuela continúa representado “una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional”.
Sobre la base de ese decreto se han tomado diversas medidas de sanciones luego de 2015, cuando Barack Obama emitió la orden ejecutiva 13692.
En el ciclo actual del programa dirigido a cambiar el gobierno venezolano, la extensión de este decreto sirve de soporte para las medidas destinadas a cortar la venta de petróleo y a impedir el flujo bancario que se utiliza para las importaciones de insumos, y de alimentos y medicinas.
El martes de carnaval, tanto el Gobierno como la oposición realizaron actividades y de igual manera convocaron sendas manifestaciones para el próximo 9 de marzo.
El sector gubernamental rindió homenaje póstumo al presidente Hugo Chávez, fallecido hace seis años. El acto se celebró en el Cuartel de la Montaña, donde se le rindieron honores.
Mientras, del lado opositor se realizó una asamblea en el Colegio de Ingenieros con dirigentes gremiales del sector público para estudiar la convocatoria de jornadas de paro./El Universal
Cactus24 (06-03-2019)