Familiares de Eligio Duarte, funcionario activo de Polichacao y Fernando Lira, exfuncionario del mismo cuerpo policial y socio de la empresa Zona de Estampado, fábrica de camisas deportivas y de de diseños, resultaron muertos durante la entrega de unas divisas en Guarenas estado Miranda.
Sus familiares aseguran que Lira le pidió a Duarte que lo acompañara a Guarenas con la finalidad de comprar unos dólares a eso de las dos de la tarde de este martes, cuando al parecer la persona que le vendió los dólares lo «picho» con la Faes.
Según la versión familiar, ambos funcionarios se encontraban en la Villa Panamericana cuando fueron emboscados. Prácticamente los masacraron para robarlos.
Entretanto, la FAES los acusan de haber secuestrado a un ciudadano en la estación de servicio de Trapichito y de allí que se haya activado el dispositivo en el cual ambas víctimas se habrían enfrentado a las comisiones policiales con los resultados descritos y persecución incluida.
Los allegados indican que el sitio del suceso permaneció cerrado desde las 2:00pm de la tarde hasta las 5:15pm lo cual es -según la denuncia- tiempo suficiente para alterar la escena del crimen ya que ambos canales de circulación estuvieron cerrados, por lo tanto piden justicia.
Yasmin Velasco / Cactus24 (06/03/2019)