viernes, enero 24, 2025
InicioLos AndesSe incrementan las bajas policiales en Trujillo

Se incrementan las bajas policiales en Trujillo

Casi 60 funcionarios policiales se han dado de baja de las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo (Fapet) en lo que va de año, un promedio de un oficial por día desde que inició este año.
 
Las causas son varias: una los bajos salarios de la policía estadal, otra la tensión política que se ha incrementado en los últimos meses, los constantes acuartelamientos, que les resta tiempo de calidad y los privan de realizar alguna actividad lucrativa extra y las precarias condiciones de alimentación en los comedores que afecta su rendimiento.
 
Pero son muchas más las bajas
 
Estas casi 60 bajas son de funcionarios que han puesto la renuncia, como lo establece su reglamento, pero existe otra cifra de policías, de la que no hay un número oficial, que han dejado «abandonados» sus puestos de trabajo sin notificar a sus superiores, que actualmente realizan los expedientes administrativos para el despido.
 
Que esta cantidad de oficiales se retire en tan solo dos meses y unos pocos días es una pérdida considerable para la policía estadal trujillana, ya que cuenta con 1.150 funcionarios para toda la entidad, una cantidad escasa para el número de población y el difícil relieve montañoso que deben resguardar. 
 
Es la primera vez que ocurren de manera tan alarmante, pero desde finales del año pasado las bajas en todos los organismos oficiales han ido aumentando, muchos, han sido por irse del país a buscar estabilidad económica, los trujillanos se preocupan por su seguridad.
 
Corresponsalía Los Andes

Lo más popular