A “el Wilmito», catalogado como un azote de barrio, se le acabaron sus días luego de que perdiera la vida al presuntamente intercambiar disparos con funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) al sur del estado Anzoátegui.
La refriega quedó registrada en horas de la madrugada de este 5 de marzo
en la segunda trasversal del sector El Milagro.
El comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe de Polianaco, explicó que el hecho se produjo una vez que los funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Motorizado y detectives del Cicpc respondieran al llamado de alerta emitido por varios residentes que informaban que el peligroso hampón deambulaba por el sector.
Ante el hecho, ambas comisiones se trasladaron al lugar y cuando logrando precisar a “el Wilmito», le dieron la voz de alto, pero este sacó relucir un arma de fuego Smith Wilson calibre .38 y la accionó en contra de los uniformados.
Díaz dijo que tras el cruce de balas, el hombre resultó ultimado y cayó al piso. Lo llevaron al Hospital Angulo Rivas para que lo atendieran los médicos de guardia pero pereció minutos después del ingreso.
Manifestó que el sujeto no presentaba documentos de identidad y era señalado como un azote de los barrios, El Milagro, El Guatero, Las Vegas, El Cinco y otras zonas aledañas del municipio Anaco.
En el sitio del enfrentamiento sabuesos de la policía científica recolectaron seis cartuchos percutidos. El jefe del órgano de seguridad municipal, Hernán Díaz Blanchard aseguró que el caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.
Isaías Guzmán | Corresponsalía Oriente