jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesMarco Rubio advierte que riesgo de arresto de Guaidó es "muy real"

Marco Rubio advierte que riesgo de arresto de Guaidó es «muy real»

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que el riesgo de que Nicolás Maduro ordene arrestar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, sigue siendo «muy real», a pesar de que logró ingresar al país por el aeropuerto internacional de Maiquetía sin inconvenientes.

Rubio advirtió que Maduro «ha perfeccionado la burocratización de la represión en Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.

A su juicio Maduro podría emitir una orden de arresto permanente y luego detenerlo en la noche, sin medios de comunicación y dirigentes políticos opositores cerca.

Este lunes, Juan Guaidó aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía luego de una gira de reuniones con presidentes de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay.

Guaidó cruzó la frontera el 22 de febrero, durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, a pesar de tener una orden que le impedía abandonar el país.

En compañía de su esposa, Fabiana Rosales, Guaidó pasó sin inconvenientes la taquilla de Migración en Venezuela donde varios diplomáticos lo recibieron y escoltaron la caravana con dirección a Caracas, para dirigirse a miles de personas que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel de La Mercedes.

Lo más popular