Facebook Messenger ha sumado a sus funciones la posibilidad de colocar el modo oscuro en su interfaz para utilizar en lugares con poca luminosidad y así evitar daños a la vista. Pero, así se tenga la última versión de la aplicación de mensajería descargada, no podrá ser utilizada hasta realizar un pequeño truco.
La red social ha escondido esta función en uno de los emojis del teclado, así que para poder activarla se tendrá que enviar uno.
El modo oscuro permite ahorrar batería en el teléfono móvil, sobre todo si se cuenta con pantalla OLED.
Para activar el modo oscuro de Facebook Messenger, primero se tiene que abrir cualquier chat o conversación en la aplicación.
Después se debe pulsar sobre el botón enviar Emojis que está en las opciones de la conversación. Está debajo del icono de una cara sonriente, a la derecha del espacio de escritura y antes del pulgar hacia arriba (Me gusta).
Una vez pulsado ese botón, el usuario deberá buscar el Emoji de la Luna creciente de color amarillo (🌙).
Cuando se envíe este emoticon, se verá una animación de varias lunas cayendo. Cuando este termina, aparecerá una pantalla que muestra el modo oscuro de Messenger. El mensaje aparecerá en la parte superior de la pantalla. Una vez visto eso, se pulsa en activar.
De esta forma se podrá ver toda la interfaz de Messenger en color negro. Para desactivarla, solo se tiene que deslizar la pestaña a la izquierda.