viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesRelator de la ONU critica medidas judiciales contra Guaidó

Relator de la ONU critica medidas judiciales contra Guaidó

El relator especial de la ONU para la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, urgió hoy al Gobierno venezolano a no injerir en la Justicia nacional y criticó las presiones que está sufriendo Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

“Las medidas adoptadas y presiones ejercidas contra Juan Guaidó son inaceptables. Quiero nuevamente mostrar mi rechazo ante la puesta en marcha de investigaciones penales contra Guaidó ya que podrían tener una finalidad política”, manifestó el relator peruano en un comunicado.

García-Sayán pidió que jueces y fiscales “mantengan su independencia ante presiones indebidas y respeten la Constitución y los tratados de derechos humanos”, según EFE.

En ese sentido recordó las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, quien a finales de enero anunció el comienzo de una investigación formal contra Guaidó que según el relator negaba el derecho del líder opositor a la presunción de inocencia.

“Una administración de justicia equitativa, independiente e imparcial requiere que los fiscales desarrollen sus funciones de manera ecuánime y evitando todo tipo de discriminación política”, subrayó el relator de Naciones Unidas.

CACTUS24 02-03-19

Lo más popular