viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaDiputado Regnault: Pdvsa destronó a Odebrecht en el reinado de corrupción

Diputado Regnault: Pdvsa destronó a Odebrecht en el reinado de corrupción

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión Especial del parlamento para investigar casos de corrupción que se cursan a venezolanos en el extranjero, Leonardo Regnault reiteró este viernes el respaldo del órgano legislativo al proceso acusatorio que inició la División Penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra los empresarios venezolanos, radicados en Florida, Rafael Enrique Pinto Franceschi y Franz Herman Muller. 

Según explicó el legislador, ambos señalados han sido imputados por conspiración para violar la Ley de prácticas corruptas en el extranjero, además de fraude electrónico y conspiración para lavar dinero. De acuerdo a la investigación norteamericana en pleno desarrollo, montaron un esquema de sobornos a funcionarios de la estatal petrolera para obtener contratos adicionales, información privilegiada y pago de factura.

En tal sentido, Regnault reiteró que la comisión, de la cual forma parte, solicitará al Departamento de Justicia de la nación norteamericana más información al respecto, entendiendo además que se trata de una investigación de cierta magnitud, cuyo foco es el entramado de sobornos. “Este es un capítulo más que revela en qué se convirtió Pdvsa, que refleja como lo que era un orgullo patrio se transformó en una vergüenza nacional y por qué se vino abajo la producción. Pdvsa destronó a Odebrecht en el reinado de corrupción. Todo esto significa un daño patrimonial colosal para Venezuela, que explica el desabastecimiento, la hiperinflación, la crisis hospitalaria y de medicamentos, la parálisis de las obras de infraestructura y la calamidad de los servicios públicos, como el eléctrico”, subrayó en nota de prensa.

CACTUS24 02-03-19

 

Lo más popular