Como una nueva acción para impulsar el incremento de la producción en el oriente del país, se iniciaron las pruebas para el arranque de la unidad K-2000, ubicada en planta compresora Orocual 3 del Centro Operativo Orocual, área de la División Furrial que maneja actualmente una producción asociada de 10 mil barriles netos diarios.
La nota de prensa enviada por la estatal indica que la ejecución de estos trabajos, a cargo de personal especializado de la División Furrial y el apoyo del Consorcio Helios Vidal, a través de la modalidad de Acuerdos de Servicios Conjuntos (ASC), se lleva a cabo con mano de obra local, lo que representa un logro más para la industria petrolera que avanza hacia la soberanía en un proceso de recuperación, incluyendo la adecuación de áreas y equipos para apalancar la producción de crudo y gas en Producción Oriente.
De acuerdo con Luis Rondón, gerente enlace de las ASC, Unidad de Producción, UP, de Orocual, la unidad K- 2000 se encuentra en la planta compresora Orocual 3, la cual fue instalada en el año 1993; con su puesta en funcionamiento se generará una inyección de 40 millones de pies cúbicos de gas a los pozos 56, 54 y 61, del Campo Orocual.
“Todo este proceso nos permitirá la inyección de gas a los yacimientos profundos del Campo Orocual, con la finalidad de incrementar la producción de 10 mil a 14 mil barriles lo que representa un aumento significativo de 4 mil barriles adicionales para la División Furrial. Estamos haciendo las pruebas de arranque de esta unidad, gracias al acuerdo de servicios con la empresa Helios Vidal”, destacó Rondón.
NP y foto PDVSA
CACTUS24 01-03-19