El Grupo de Lima presionará a Maduro si Guaidó es detenido, según Perú

Anuncios Google
El Grupo de Lima «condenará de inmediato» una eventual detención del líder opositor Juan Guaidó cuando regrese a Venezuela, para protegerlo y presionar al gobierno de Nicolás Maduro, según apuntó hoy el ministro de Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.

En un foro económico celebrado en Madrid, el ministro aseguró que el «autoritarismo» de la «dictadura» venezolana y la «grave crisis» política, social, económica y humanitaria que provoca es un foco importante de inestabilidad regional.

Blom

 

Reiteró el respaldo de Perú y del Grupo de Lima a la Asamblea Nacional de Venezuela y su presidente, Juan Guaidó, en una «transición» hacia elecciones justas frente al gobierno «ilegítimo» de Maduro, y a la apertura de un «canal» para la ayuda humanitaria internacional.

Confió en la presión internacional para un proceso «irreversible» en Venezuela hacia la democracia, sin lugar para espacios de «falsos diálogos» con Maduro, y en un «resquebrajamiento» del respaldo militar que lo mantiene.

Y si Guaidó es detenido cuando regrese a Venezuela, advirtió, el Grupo de Lima «lo condenará de inmediato para protegerlo», remató.

CORRESPONSALÍA CARACAS

CACTUS24 01-03-19

Anuncios Google