viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGuaidó asegura que regresará a Venezuela "a pesar de las amenazas"

Guaidó asegura que regresará a Venezuela «a pesar de las amenazas»

Luego de la reunión con el presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, Juan Guaidó afirmó que volverá a Venezuela el fin de semana o más tardar el lunes: «En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas», dijo Guaidó en rueda de prensa tras reunirse con Bolsonaro. Inicialmente dijo que regresaría «el fin de semana o el lunes», pero luego declaró que esos días tenía «agenda» prevista.

Durante una rueda de prensa, Guaidó aseguró que única vuelta atrás que hay para los venezolanos «en el camino de buscar la democracia, es la vuelta a casa».

«Nuestra ruta es constitucional. Brasil puede contar nuevamente y pronto con una Venezuela próspera», destacó.

Sobre los hechos ocurridos en Santa Elena de Uairén, precisó que «todos queremos vivir en paz y no se puede cuando asesinan indígenas en Santa Elena de Uairén, cuando niegan las elecciones libres, cuando hay presos políticos»

Además negpó que en Venezuela exista un dilema entre guerra y paz, «en venezuela es entre democracia y dictadura».

En el aspecto económico, refirió que las empresas de Venezuela no se pueden recuperar cuando la inflación ha subido 50 puntos en 5 años.

Mencionó que en el caso de PDVSA, la empresa pasí de producir 3 millones de barriles de petróleo a menos de un millón.

Las relaciones comerciales entre Venezuela y Brasil anteriormente eran de 6000 millones de dólares, hoy es apenas 2 millones. Esto ha empobrecido a la gente producto de la corrupción.

Lo más popular