Las personas no daban crédito a lo que veía, este miércoles hallaron una pierna amputada cubierta por tela azul para uniforme quirúrgico desechable, en las afueras del banco del Banco de Sangre del Hospital «Pedro Emilio Carrillo» del municipio Valera. Aún se desconoce a los responsables del repugnante hecho.
La denuncia del insólito descubrimiento fue realizada por el diputado a la Asamblea Nacional por Trujillo, Conrado Pérez, quien expresó en sus redes sociales que el sistema de salud de la entidad «está podrido».
«Señores de la ONU, el sistema de salud en Venezuela y Trujillo está podrido por la corrupción. La crisis sanitaria es agobiante, tanto así, que dejan tirada frente al Banco de Sangre del Hospital de Valera, una pierna amputada a la vista de todos, lo que atrae moscas, zamuros y demás alimañas y que genera una amenaza a la salud pública», escribió en forma de reclamo el diputado en su Instagram.
El hospital central de la ciudad de Valera ha sido denunciado en múltiples ocasiones por falta se higiene y mantenimiento, también la contaminación por bacterias, hongos y esporas ha sido expuestas por medios de comunicación regional, esperan los pacientes se tomen medidas para la recuperación de las instalaciones médicas asistenciales.
Corresponsalía Los Andes