El líder de la banda “los Gregory» fue dado de baja por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui ( Polianzoántegui) en El Tigre, luego de que presuntamente se enfrentara a tiros desde el patio de una vivienda.
La refriega se registró a las 6:30 de la tarde de este martes en la calle Venezuela, cruce con la Principal del sector Yopales, del municipio Simón Rodríguez.
El supervisor de seguridad en la zona sur, comisionado José Romero Peña, identificó al ultimado como Gregory José Ortega, de 25 años de edad, quien era el cabecilla de la banda dedicada al robo a mano armada en las localidades de Hernández Pared, El Bolivariano, Simón Bolívar, Yopales y otros lugares.
Romero explicó que los funcionarios policiales realizaban patrullajes por el lugar ya mencionado cuando observaron a Ortega en actitud sospechosa. Este, al notar la comisión, salió corriendo hacia una casa sin frisar.
Los funcionarios le dieron la voz alto, pero desde el patio del inmueble el hombre accionó una escopeta, modelo CBT, calibre 12 mm.
Los polianzoántegui repelieron el ataque al usar sus armas de reglamento, y tras el cese de las detonaciones, el individuo cayó malherido.
Lo llevaron al Hospital Felipe Guevara Rojas, pero murió tras el ingreso. En el recinto le contaron siete orificios por el paso de proyectiles distribuidos en el tórax, clavícula, región external y antebrazo derecho.
Gregory presenta registros policiales por los delitos de hurto genético de 2017 y robo genérico de 2015 ante la subdelegación El Tigre del Cicpc.
Isaías Guzmán-Corresponsalía Oriente
Cactus24 (27-02-2019)