Empresarios estiman que inflación podría superar el 31.000.000% este año

Anuncios Google
Una encuesta realizada durante el evento de VenAmCham, denominado “Perspectivas Económicas 2019”, reveló que los empresarios estiman que la inflación podría superar el 31.000.000%.

Asimismo advirtieron la posibilidad de que el tipo de cambio paralelo se ubique en 395.520 bolívares por dólar, mientras que la tasa oficial podría asentarse en Bs 121.861.

Blom

 

Por otra parte, aseguraron los actores económicos asistentes al evento, que esperan una contracción de 11.29% del Producto Interno Bruto (PIB).

Otros resultados de la encuesta realizada a los empresarios asistentes al evento, que más han impactado el desempeño de las empresas, son la hiperinflación con 92%, el mercado cambiario con 64% y la contracción de la demanda con 61%.

Igualmente 80% de las empresas reportaron que ante un escenario de liquidez, tienen previsto fondos solo para el pago de nómina para los próximos tres meses.

En el marco internacional, 59,56% de las empresas indicó que todavía no está realizando exportaciones u otras actividades que generen divisas propias.

Asimismo, las empresas registraron una disminución o caída del consumo por parte de sus clientes en un 87,29%.

La Cámara binacional realizó el evento “Perspectivas Económicas 2019” coincidiendo con momentos de gran incertidumbre en el país, generados a partir de los eventos políticos ampliamente conocidos y la expectativa de cambio real en la dirección económica que pudiera tomar Venezuela, reseñó El Universal.

Cactus24 26-02-19

 

Anuncios Google