martes, abril 23, 2024
InicioLos AndesCumple 40 años Teleboconó, el primer canal de televisión de Venezuela

Cumple 40 años Teleboconó, el primer canal de televisión de Venezuela

Hoy TELEBOCONÓ, el canal pionero de la región y del país cumple cuarenta años de fundación, ha  acompañado a los boconeses y los estados vecinos en cada noticia y evento cultural, pero ante todo siempre con la comunidad del estado Trujillo, una televisora pensada como apoyo a su población andina, campesina y emprendedora.

Este 26 de febrero la televisora cultural boconesa cumple 40 años de historia, el objetivo de la planta es ofrecer una programación cultural, recreativa y de corte informativo.

Desde la fundación del canal, más de 100 niños de todas las edades, han sido instruidos en las diferentes áreas y posteriormente se han encargado de la grabación, edición y transmisión de los contenidos.

La fundación televisora cultural boconesa, Teleboconó es una institución sin fines de lucro fundada el 26 de febrero de 1979 por la iniciativa del Capitán Pablo Miliani, quien prestó su casa para que se diera inicio a las primeras transmisiones, a través del canal 3, luego se utilizaría la señal de los canales 12 y 13.

Fue la primera televisora del país en producir y transmitir sus contenidos a color, por medio de un transmisor que sólo tenía cobertura en Boconó, luego, gracias al enlace de microondas, cubre los estados Portuguesa, Barinas, Cojedes, Apure y Trujillo, también alcanza partes de Lara, Zulia, Mérida, e incluso Colombia.

El Capitán Pablo Miliani, fundador de Teleboconó facilitó sus espacios a estudiantes y pasantes de diferentes universidades del país como la Universidad de los Andes, Universidad Cecilio Acosta, Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo y la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el área de administración, comunicación social y diseño gráfico.

Hoy el llamado «Jardín de Venezuela» celebra una parte de su historia que la puso en el mapa de los avances tecnológicos y comunicacionales en el país, la televisora es una muestra más de la lucha del pueblo trujillano por brindar su apoyo al desarrollo del país.

CORRESPONSALÍA LOS ANDES

CACTUS24 26-02-19

Lo más popular