Pence advirtió que «si alguien amenaza a Colombia» por su posición en relación con Venezuela enfrentará la determinación de su país.
«A todos los que amenacen a nuestro amigo por esta posición en la defensa de la democracia, sepan esto; Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía y seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos», dijo.
Pence no sólo reiteró que Estados Unidos mantiene entre sus cartas invadir a Venezuela, sino que alentó nuevamente el golpe de Estado contra el gobierno bolivariano, al invitar a las Fuerzas Armadas a unirse al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.
«A los miembros de las Fuerzas Armadas, ustedes pueden aceptar la oferta de amnistía y vivir en paz con sus familias, pero si siguen con Maduro en ultimas deberán rendir cuentas. No encontrarán refugio seguro, perderán todo», subrayó.
El vicepresidente de Estados Unidos refrendó el respaldo de Washington a Guaidó, considerado por Caracas como un títere al servicio del Imperio.
«Estamos con Usted 100%», le expresó Pence a Guaidó durante el encuentro, luego de manifestar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trum, lo envió a Bogotá para estar con sus amigos y aliados.