Funcionarios del Conas-GAES-43- del Distrito Capital detuvieron a Joswel Gregorio Romero Ávila de 23 años de edad acusado de extorsionar a su propia madre en un sector de Sabana Grande en Caracas.
De acuerdo a la información de las autoridades la denuncia la interpuso la victima quien explicó que su hijo le dio una golpiza y la maltrataba físicamente, además le exigía la cantidad de trescientos Dólares (300 $), a cambio de no atentar contra su vida y la de sus otros hijos menores de edad.
Una vez recibida la denuncia una comisión integrada por diez (10), efectivos de Tropa Profesional y (04), Oficiales Subalternos al mando del 01 oficial superior se dirigieron hasta una dirección y en planificaron la supuesta entrega controlada siendo finalmente detenido.
A Romero Ávila, además se le señala por los delitos de violencia de género, hurto y usurpación de funciones ya que para evitar la aprehensión se identificó en el momento como funcionario del Cicpc.
En las investigaciones se comprobó que Romero sí trabajó en el cuerpo policial donde presenta Antecedentes Policiales por Hurto Genérico y por robarle la pistola a un superior del Cicpc cuando estaba activo bajo expediente nro. K-17-0048-01433, de fecha 26/12/17.
Este procedimiento quedó bajo la Fiscalía 74 del Ministerio Publico en materia de extorsión y secuestro .
YASMIN VELASCO-SUCESOS CARACAS
CACTUS24 25-02-19