El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que fue liberado el equipo de Univisión, encabezado por el periodista Jorge Ramos, que estuvo retenido este lunes en el Palacio de Miraflores.
Más temprano, el canal Univisión informó que el equipo periodístico fue arbitrariamente retenido porque al presidente Nicolás Maduro no le gustaron las preguntas que le realizaron durante una entrevista.
Detallaron que los equipos técnicos fueron confiscados.
José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, exigió la inmediata liberación de Ramos y su equipo de trabajo.
«La comunidad internacional debe estar alerta», escribió en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que periodistas internacionales son detenidos en Venezuela. Durante el mes de enero Baptiste des Monstiers y Pierre Caillé, dos periodistas franceses del canal “TMC” fueron retenidos. Los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de «TVN», pasaron por la misma situación.
#URGENTE #AlertaSNTP | #AlertaSNTP | Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias.
Acaban de salir de Miraflores, dónde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro. #25Feb
— SNTP (@sntpvenezuela) 26 de febrero de 2019
Attention: A @Univision team, headed by @jorgeramosnews, is being arbitrarily detained at the Miraflores Palace in Caracas. They were interviewing @NicolasMaduro but he didn't like the questions. Their technical equipment was also confiscated. https://t.co/c45tB0E4er
— Univision News (@UnivisionNews) February 26, 2019