sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPSUV: Falcón exige desbloqueo internacional y dice no a la injerencia extranjera

PSUV: Falcón exige desbloqueo internacional y dice no a la injerencia extranjera

«Este 23 de febrero, el pueblo venezolano en todas partes del país salió a las calles en una gran marcha nacional por la paz y en rechazo a los intentos de intervención extranjera disfrazada de ayuda humanitaria, según indican todos los acercamientos y señalamientos de jefes militares norteamericanos en los países vecinos», así lo afirmó Víctor Clark desde Coro.

Una nota de prensa del PSUV reseña que en el estado Falcón, zona estratégica por su posición geográfica y por poseer las dos refinerías más grandes del país, el pueblo amaneció desbordado, en una  concentración que se aglomeró en toda la Av. Independencia de la Ciudad de Coro, donde el pueblo falconiano junto a autoridades nacionales, regionales y municipales, expresaron que Venezuela no necesita intervención, sino el levantamiento del bloqueo económico y el saqueo de sus recursos retenidos por bancos internacionales.

Víctor Clark, Jefe político y Vicepresidente Territorial encabezó la actividad, acompañado de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez,  Gladys Requena, segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Oliver Guzmán Aguirre en representación de la juventud revolucionaria, así como los alcaldes, alcaldesas, militantes y movimientos sociales.

Clark, a su vez, felicitó la valentía y la lealtad del pueblo de Falcón al tiempo que aseguró que “nuestras costas falconianas seguirán en paz, soberanas, independientes, rechazando toda acción que se pretende desde las islas cercanas como Curazao, con una ayuda que lejos de ser humanitaria, representa un acto político de guerra, un acto de traición, que ofende la soberanía de la patria”.

Clark dijo que Venezuela lo que pide es respeto y en ese sentido el presidente Nicolás Maduro ha tenido una posición firme de defensa nacional.

Por su parte la Gobernadora del Estado Lara, representante de la dirección nacional del PSUV, sostuvo que los venezolanos no quieren limosnas, los venezolanos exigen el desbloqueo internacional de los recursos nacionales que le permitan al presidente importar los alimentos y las medicinas necesarias para la estabilidad social.

“Que nos devuelvan todo lo que nos han robado, que nos tienen bloqueados, nosotros no somos mendigos de nadie, nos tienen cerca de 30 mil millones de dólares y ahora vienen con ese show mediático de una mísera ayuda, frente a las toneladas de alimentos que nosotros distribuimos a través de los clap; y la cantidad de medicina que ha llegado al país es gracias a los gobiernos aliados de Venezuela, porque así como el imperio tiene a los países satélites arrodillados a ellos, nosotros tenemos países en el mundo que nos están vendiendo las medicinas y alimentos que necesitamos”.

Por su parte, Gladys Requena, llamó al pueblo falconiano a seguir forjando y cultivando los sueños de patria. «Frente a las amenazas sistemáticas que lleva adelante el gobierno de EE.UU. contra Venezuela, esta gran movilización muestra que este pueblo rechaza desde lo más profundo de sus venas una intervención militar extranjera que pretenda socavar la soberanía”.

Para finalizar Oliver Guzmán Aguirre, hermano del mártir Robert Serra, representante nacional de la juventud llamó a los muchachos y muchachas de la patria a tener dignidad y a seguir en batalla sin que nadie les robe el derecho a transitar por una tierra libre.

NP Psuv

Cactus24 23-02-19

 

Lo más popular