Efectivos de la GNB apostados en Ureña, impidieron que un grupo numeroso de venezolanos voluntarios atravesara la frontera con Colombia por Ureña, estado Táchira, para buscar la ayuda humanitaria e ingresarla a Venezuela.
La GNB avanzaba mientras los venezolanos gritaban que los dejaran pasar; los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los nacionales.
A las 7:40 am la GNB disparó bombas lacrimógenas para dispersar a voluntarios y ciudadanos que intentaban cruzar a Colombia por el puente de Ureña, Edo. Táchira. Vía @CNNEE pic.twitter.com/5FaFY97Q4j
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 23 de febrero de 2019
Hoy #23Feb dia que entrara la ayuda humanitaria la GNB arremete y lanza bombas lacrimógena a locales de la zona de #Ureña que exigen el ingreso de la #AyudaHumanitaria.
En #Tachira la «GNB» restringe el paso de la frontera con #Colombia#venezuela#Ahora #MaduroAsesino pic.twitter.com/FwHMoT9mlv
— michaelde.sousa (@SousaMichaelde) 23 de febrero de 2019
La frontera fue cerrada indefinidamente en horas de la noche de este viernes por el gobierno venezolano; el anuncio lo hizo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Cactus24 23.-02-19